Términos y condiciones

Condiciones Generales de venta aplicables desde el 1 de Noviembre de 2018.

Bienvenido al sitio web www.mx.lowpressurefitness.es. El acceso a la tienda online de LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. y su uso, así como la compra de productos en la misma, presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de estas condiciones generales de uso.

Introducción

Las Condiciones Generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario de la página Web www.mx.lowpressurefitness.es (en adelante "Usuario") y el vendedor, que es la empresa LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V., con domicilio social en Av Hacienda de Ojocaliente No. 131 No. Int 8, Haciendas de Aguascalientes. 20196. Aguascalientes (México), LPF18050753A. 

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V., se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo al Usuario, por ello sugerimos revisarlas antes de la adquisición de cualquier producto o servicio a través de la tienda on line de LOW PRESSURE FITNESS,

Así pues, se entenderá que la compra de productos en www.mx.lowpressurefitness.es presupone la lectura, conocimiento y aceptación de las condiciones generales de venta; y que accediendo al portal el Usuario se compromete a respetar las condiciones y normas de utilización que figuran en ella.

Información sobre los productos

Los productos y cursos incluidos en la tienda online se describirán de la forma más detallada y fidedigna posible para el correcto conocimiento del usuario del producto o curso que compra, y siempre bajo la premisa de la buena fe.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V, es consciente de la importancia del detalle de las características de los cursos, dedicando gran atención a sus descripciones técnicas y de objetivos (no contractuales) y dentro de los límites descriptivos posibles, respetando los mejores estándares del mercado.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. no se hace responsable de los gastos personales o de cualquier otra índole que puedan derivar de cambios o cancelaciones de los cursos o eventos que organiza, tales como gastos de alojamiento, transporte, dietas, etc.

*Reparto de carga lectiva: Nivel 1: 50% teoría-50% práctica/ Nivel 2: 75% práctica -  25 % teoría / Nivel 3: 50% teoría - 50% practica / Wall-Series: 90% practico - 10% teoria (son susceptibles de modificarse, dependiendo del transcurrir natural de la formación, de las dudas de los alumnos, etc etc)


Precios

Los precios de venta indicados en el sitio web se muestran en Pesos Mexicanos.

Los precios indicados corresponden al precio final con IVA incluido.

Los precios no incluyen los gastos de servicio del envío (en caso de haberlos), ni aduanas. Estos corren por cuenta del Usuario, quien tendrá información, a priori, de la cuantía a la que ascienden.

-1 Nivel: $ 6380 pesos Mx (El pago deberá realizarse antes de las 12:00 horas del viernes anterior al inicio de la formación)

-1 Nivel-Pago anticipado (Pago al menos 30 días naturales antes del inicio de la formación): $ 5742 pesos Mx

-Combo 2 Niveles: $ 10846 pesos Mx (El pago deberá realizarse antes de las 12:00 horas del viernes anterior al inicio de la formación de nivel 1)

-Combo 3 Niveles : $ 15312 pesos Mx (El pago deberá realizarse antes de las 12:00 horas del viernes anterior al inicio de la formación de nivel 1)

*El plazo para el pago de la formación vence a los 25 días de la compra. En caso de que a los 20 días de la compra el estado del pedido sea "pendiente de pago", el alumno recibirá un correo electrónico recordándole que dispone de 5 días para realizar el pago. Una vez vencido el plazo para el pago de la formación, el pedido se cancelará automáticamente.

 En caso de compras realizadas a menos de 25 días de la formación, el pago debe realizarse antes de las 12:00 del viernes anterior al inicio de la formación.

* LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V facilita la posibilidad de realizar el pago en 2 plazos ($ 7656 + $7656), exclusivamente en la compra de combo 3.Si se solicitase esta forma de pago en el momento de realizar la compra a través de la Web, el primer plazo deberá abonarse dentro del plazo de 25 días desde la compra, o antes de las 12:00 horas del viernes anterior al inicio de la formación de nivel 1, y el segundo plazo, antes de las 12:00 horas del viernes anterior al inicio de la formación de nivel 2. Durante el proceso de compra, el primer pago podrá hacerse con tarjeta, por transferencia o ingreso en efectivo. El segundo plazo será obligatoriamente por transferencia o ingreso en efectivo.

*Las formaciones deberán completarse dentro del ejercicio fiscal en el que se han adquirido. En caso contrario, el alumno perderá el total del importe pagado.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V, se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

En el caso de que por fallo técnico de la web/catálogo, un Usuario compre un producto/curso con precio erróneo o fuera del plazo establecido en el apartado "Disponibilidad", LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. se reserva el derecho de anular dicho pedido y reembolsar en la cuenta de éste la cuantía que anteriormente había abonado.

Formas de Pago

Durante el proceso de compra, el cliente tiene la posibilidad de realizar el pago en la web a través de transferencia bancaria:

Una vez finalizado su pedido, recibirá un email en el que le indicamos los datos de nuestra cuenta para que realice un ingreso o transferencia.

Para facilitar la gestión de su pedido no olvide poner la referencia del pedido o su nombre y apellidos en los datos de la transferencia.

*El justificante de pago deberá remitirse antes del plazo indicado, al correo electrónico: administracion@lowpressurefitness.com. De no ser así, ni comunicar o solicitar a administracion@lowpressurefitness.com un cambio o cancelación de la formación a la que está inscrito (Ver condiciones de Cambio y Cancelación), se procederá a la cancelación de la misma y a la asignación de la plaza a otro alumno, y  se perderá el derecho a cualquier cambio o devolución

Disponibilidad

Las plazas y reservas de los cursos serán otorgadas en función de la disponibilidad, y del cupo fijado para las mismas, por LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. Una vez realizado el pedido, si uno de los artículos o servicios contratados no estuviera disponible, LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V informará dentro de los 7 días hábiles siguientes desde el pedido. El producto o curso podrá ser cambiado por otros, si bien, en caso de inexistencia de interés en otros productos o cursos, el usuario podrá solicitar la devolución del importe en el plazo de 15 días naturales desde la notificación de su indisponibilidad, reembolso que tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días desde su solicitud.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V lanza sus formaciones en Web con tres meses de antelación. En caso de que el alumno desee comprar un combo, y por este motivo no se disponga en web de fechas disponibles, puede ponerse en contacto con el departamento comercial: lpfcomercial@lowpressurefitness.com.mx, para que le faciliten fechas.

* La inscripción no reserva matrícula. Sólo lo hace el pago de la misma.

* Las inscripciones se cerrarán a las 12 horas del viernes antes del inicio de la formación. Pasada esa hora, no se gestionará inscripción alguna.

*Límite de plazas por repetición de nivel en cada formación: 4.

Cambios 

Los cambios deberán realizarse y completarse con formaciones dentro del ejercicio fiscal en el que se han adquirido, o se perderá el importe íntegro de la formación pendiente de realizar. El alumno deberá tener en cuenta los plazos para la comunicación, puesto que las formaciones salen a la venta con meses de antelación, y puede que no haya plazas disponibles.

Número de cambios permitidos:

En el caso de compra de un Nivel suelto (Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3), LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  permite un cambio a los alumnos sobre la fecha compradas inicialmente. En caso de solicitar un segundo cambio, el alumno perdería la matrícula y para realizar la formación tendría que realizar una nueva compra.

En el caso de los combos, LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  permite 1 único cambio de fecha por combo. En caso de solicitar un segundo cambio, el alumno perdería el descuento aplicado en la compra del combo, y se le aplicaría a los niveles el precio sin descuento.

Plazo para solicitar cambios:

Los cambios deben notificarse con al menos 10 días naturales de anticipo. De no ser así, perderán el precio con descuento, aplicando los precios de tarifa normal:

- 1 Nivel: +15% recargo sobre la tarifa abonada

- Combo 2: $ 12760 pesos Mx

- Combo 3: $ 19140 pesos Mx

----------

* Todos los cambios deberán ser notificados a través del correo: administracion@lowpressurefitness.com. No tendrán validez las notificaciones por whatsapp, teléfono, o cualquier otra vía.

* En caso de enfermedad, el alumno deberá enviar un justificante medico a administracion@lowpressurefitness.com, o se le aplicarán los precios sin descuento.

* En caso de faltas de asistencia no notificadas antes ni durante la formación, se aplicará la misma política aplicada a cancelaciones realizadas por los usuarios pasadas las 48 horas antes del inicio de la formación.

*En caso de compra de nivel 1, el alumno tiene la posibilidad de realizar un cambio a combo 2 o combo 3, siempre y cuando el nivel 1 no se haya cursado ya. Para ello, deberá solicitar tal cambio de manera expresa, enviando un mail a administracion@lowpressurefitness.com, indicando claramente que desea "cambio de nivel 1 a combo 2 o  3", y las fechas y ciudades a las que desea acudir. En caso contrario, la empresa no se dará por notificada, no llevando a cabo el cambio de nivel a combo.

Si el cambio del curso o producto resultase de mayor o menor cuantía al efectivamente pagado, la empresa procederá a la compensación, de tal forma que, cuando el nuevo producto o curso sea más cuantioso que el ya pagado, el usuario deberá, para su contratación, pagar la diferencia a favor de la empresa. De igual modo, cuando el producto o curso al cambio fuese menos costosos que el contratado originariamente, la empresa devolverá el dinero de más recibido en el plazo de un mes desde la formalización del cambio.

Cancelaciones

En caso de cancelaciones realizadas por los usuarios con al menos 10 días de anticipo al inicio del evento o celebración del curso, el precio total podrá ser reutilizado para el cambio en favor de otro evento organizado por LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. . En caso de no estar interesado en ningún cambio, se le devolverá el 80% del total pagado.

En caso de cancelaciones realizadas por los usuarios entre 09 días y 48 horas antes del inicio de la formación, el precio total podrá ser reutilizado para el cambio en favor de otro evento organizado por LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  . En caso de no estar interesado en ningún cambio, se le devolverá un 40% del total pagado.

En caso de cancelaciones realizadas por los usuarios pasadas las 48 horas antes del inicio de la formación, se perderá el derecho a cualquier cambio o devolución.

Los servicios comprados en www.mx.lowpressurefitness.es, serán enviados por vía electrónica (disponibilidad on-line, e-mail) como comprobantes de compra y fichas de asistencia (si fuera ese el caso).

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  trabaja con el objetivo de respetar las entregas de documentación y confirmación de cursos desde la Web, pero no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío por anomalías técnicas ocasionadas en los sistemas de transferencia o por omisiones en la cumplimentación de datos del Usuario. Tampoco por otras causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor.

 

*La política aplicada a cancelaciones realizadas por los usuarios pasadas las 48 horas antes del inicio de la formación, se aplicará también en aquellos casos de faltas de asistencia no notificadas antes ni durante la formación.

* Las cancelaciones deberán ser notificados a través del correo: administracion@lowpressurefitness.com. No tendrán validez las notificaciones por whatsapp, teléfono, o cualquier otra vía.

* En caso de enfermedad, el alumno deberá enviar un justificante médico a administracion@lowpressurefitness.com.

IMPORTANTE: 

La compra de un combo, implica que el alumno se compromete a realizar los niveles combo 2 o combo 3 que haya adquirido. En caso de que, se adquiera el producto combo en cualquiera de sus modalidades, y posteriormente se desee cambiarlo, LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  permitirá hacerlo, siempre y cuando no se haya cursado ya ningún nivel.

En caso de que ya se haya cursado, no podrá realizarse cambio alguno por otro combo. Por tanto, si el alumno desea cancelar el combo adquirido, pagará el precio de cada nivel suelto, sin precio combo ni precio descuento: $ 6380 pesos Mx por nivel.

Recuperación de horas

Por política de calidad de nuestras formaciones y certificación, los niveles han de completarse en al menos, un 80% de las horas impartidas.

Por tanto, en caso de que el alumno no pudiese asistir entre 3-5 horas, deberá recuperarlas, para poder obtener el justificante de asistencia, y continuar con la formación LPF. En caso de que el alumno no pudiese asistir más de 5 horas*, para poder obtener el justificante de asistencia no tendría derecho a Recuperación de horas y tendría que realizar de nuevo la formación completa comprándola de nuevo a través de la web.

* En caso de enfermedad, el alumno deberá enviar un justificante médico a administracion@lowpressurefitness.com para valorar la posibilidad de repetición del nivel completo en otra fecha.

Las condiciones para la recuperación de horas, serán las siguientes:

- La recuperación de horas se hará en la siguiente formación del calendario LPF

- En caso de que el alumno no pueda asistir, realizará la comunicación al menos 10 días antes del inicio de la formación, y por mail, a: administracion@lowpressurefitness.com, indicando una nueva fecha.

- En caso de que el alumno sepa con antelación que va a faltar más de 5 horas a la formación, deberá elegir una nueva fecha para realizar la formación completa, sin posibilidad de recuperación de horas.

- Se permitirá un único cambio

- En caso de que el alumno facilite una fecha, y no acuda, o no comunique a administración la imposibilidad de acudir a la formación inmediatamente posterior a la no completada, perderá la cantidad pagada por la formación incompleta, debiendo abonar de nuevo el importe íntegro del nivel que no completó, para poder repetirlo y continuar con el resto de la formación LPF.

* Las recuperaciones de horas deberán ser notificados a través del correo: administracion@lowpressurefitness.com. No tendrán validez las notificaciones por whatsapp, teléfono, o cualquier otra vía.

Certificación

Solo los alumnos que hayan realizado los tres niveles de formación LPF podrán acceder a la certificación.

La certificación consiste en un examen, de 30 preguntas tipo test, cuya compra se realiza por la WEB, que habrá de superarse para obtener el resultado de APTO que acredita al alumno como Trainer LPF.

Precio: 95 €.

Esa certificación conlleva:

- Figurar en la WEB LPF como Trainer LPF

- Se le remitirá un diploma en papel con dicha acreditación

- Dispondrá de un descuento del 15% adicional en todas las compras de materiales que realice a través de nuestra WEB

 - Se le remitirá un logo LPF par usar en sus redes sociales, CV, etc, junto con unas condiciones de uso del mismo

- Acceso a seminarios de especialización, como  Wall-Series, LPF experience, seminario pelvi-perineal, etc etc, para los que será necesario haber completado los tres niveles LPF y conseguido un "APTO" en el examen de certificación.

- Entre otras ventajas que LPF irá comunicando

Condiciones realización examen

El alumno tendrá 30 días desde el momento de la compra, para realizar la prueba. Los 30 días empezarán a contar desde el momento de la compra en la Web, y se tendrá en cuenta la hora de la compra para la finalización de los 30 días.

En el caso de resultar NO APTO, el alumno tendrá una segunda oportunidad para realizar el examen transcurridas 24 horas, y un nuevo plazo para realizarlo de 10 días accediendo desde el mismo enlace.

En caso de que el alumno no realice el examen en el plazo de 30 días estipulado, tendrá que volver a realizar la compra.

En caso de que el alumno, tras el segundo intento, resulte NO APTO, no podrá volver a realizar la compra hasta que no hayan transcurrido 6 meses.

**La Certificación tendrá una validez de dos años desde el momento de la superación del examen. 

**El diploma será remitido por IHPI al alumno, por correo ordinario a la dirección que el alumno facilite en el momento de la compra por la Web del examen. En caso de error, el alumno se hará cargo del coste del nuevo envío.
El envío se realizará en un plazo de 120 dias desde la fecha de aprobado del examen.
ReCertificación

La Certificación tiene una validez de dos años desde el momento de la superación del examen. Una vez haya expirado la validez de su certificación, para continuar certificado, el puede acceder a la Recertificación para renovar su certificado.

El examen de recertificación se realiza para acreditar tus conocimientos y habilidades profesionales en relación con el sistema Low Pressure Fitness y para demostrar que te mantienes actualizado y que estás en condiciones de seguir trabajando impartiendo el sistema LPF. 

La Recertificación consiste en un examen, de 25 preguntas tipo test, sobre varios artículos y publicaciones del LPF Journal que se detallan a continuación. Es importante la lectura de los artículos de esta lista, así como de los artículos que van enlazados en cada uno de ellos:

1. Mima tus músculos de la postura: Diafragma y psoas
2. Progresión: La clave de la sesión Low Pressure Fitness
3. Hipopresivos y masaje: aliados en la mejora del dolor lumbar crónico
4. La importancia de la postura para el suelo pélvico
5. Training mask – Evidencias y uso
6. Estiramiento del diafragma en la mejora de la cinemática de la cadena posterior y de la caja torácica
7. ¿Cuáles son los errores más frecuentes al entrenar el suelo pélvico?
8. ¿Cerrar o no la línea alba? Nuevo paradigma de rehabilitación de la diástasis abdominal
9. Dispositivos de protección urinaria para el deporte
10. 5 errores más comunes al practicar Low Pressure Fitness

La compra de este examen se realiza a través de la WEB y el alumno deberá superar el examen para obtener el resultado de APTO que lo acreditará de nuevo como Trainer LPF. 

Precio: 60 €.

El alumno sólo podrá acceder a la compra de la re-certificación a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento de su certificado. El alumno recibirá una comunicación vía correo electrónico avisando que su certificado ha caducado.


Condiciones realización examen

El alumno tendrá 30 días desde el momento de la compra para realizar la prueba. Los 30 días empezarán a contar desde el momento de la compra en la Web, y se tendrá en cuenta la hora de la compra para la finalización de los 30 días.

En caso de que el alumno no realice el examen en el plazo de 30 días estipulado, tendrá que volver a realizar la compra.

En el caso de resultar NO APTO, el alumno tendrá una segunda oportunidad para realizar el examen transcurridas 24 horas, y un nuevo plazo para realizarlo de 10 días accediendo desde el mismo enlace.

La Certificación obtenida a través del examen de re-certificación tendrá una validez de dos años desde el momento de la superación del examen.

 

*El diploma será remitido por IHPI al alumno, por correo ordinario a la dirección que el alumno facilite en el momento de la compra por la Web del examen. En caso de error, el alumno se hará cargo del coste del nuevo envío.

El envío se realizará en un plazo de 120 dias desde la fecha de aprobado del examen.

Materiales

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. proveerá a todos los alumnos de los materiales necesarios para el desarrollo de las formaciones, dependiendo del nivel impartido:

1.- Manual LPF del nivel correspondiente, en formato PDF, que será remitido por Administración el miércoles antes del inicio de la formación, al mail facilitado por el alumno en el momento de la compra. NO se entregan manuales en papel, y no es necesaria su impresión para el correcto seguimiento de la formación.

2.- Carpeta Low Pressure Fitness con Libro de trabajo impreso, para el seguimiento del alumno de las explicaciones del docente y del contenido de la formación. Se entregará el día de la formación.

3.- Test de evaluación y explicación del mismo, impreso en papel, y entregado el día de la formación

Derechos de Imagen

Al contratar nuestros servicios de formación o participación en eventos, se autoriza a LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  a registrar (durante la participación al evento) mediante fotografías u otros tipos de grabaciones multimedia para poder ser tratadas y utilizadas en publicaciones, difusiones, reproducciones, exhibiciones en cualquier tipo de soporte y/o comunicadas en internet con finalidades divulgativas y/o comerciales. Por su parte la empresa y asociación LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  se compromete a tratar con responsabilidad este material, de manera lícita y honorable, de acuerdo a la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la intimidad Personal y Familiar y la Propia Imagen.

 

A partir del 1/01/2019 LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. solamente autoriza a sus alumnos a registrar total o parcialmente, mediante fotografías u otros tipos de grabaciones multimedia, la parte final de la formación correspondiente a la secuencia final por parejas. 

Servicio Atención al cliente

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V.  está a entera disposición para cualquier consulta, incidencia o reclamación que el Usuario pueda requerir.

Dispone de un Servicio de Atención al Cliente de lunes a jueves de 9.00 a 18.00h. y los viernes de 9.00 a 14.00h. llamando al (449)2503658 o bien, a través del correo electrónico: lpfcomercial@lowpressurefitness.com.mx.

Protección de datos personales

El Usuario deberá facilitar sus datos personales para la correcta validación de las compras. Al inscribirse en la página web, el usuario da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

De conformidad con lo establecido 15, 16 y 29 en la Ley Federal de Proteccion de Datos Personales en Posesion de los Particulares le informamos que los datos se recogen con el objeto de gestionar la relación con los clientes. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado.

Recomendamos leer la Política de Privacidad aplicable, dónde se halla toda la información que se aplica al respecto.

Al inscribirse en la página web, el usuario da su consentimiento para recibir información comercial por mail, correo ordinario, sms o cualquier tipo de mensajería instantánea como whatsapp.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del web www.mx.lowpressurefitness.es (cursos o formaciones, productos, textos, imágenes, marcas, vídeos, etc,…) es propiedad de International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., de sus proveedores y/o colaboradores. La reproducción parcial o total del contenido debe ser autorizado por International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la tienda online únicamente para sus propias necesidades, y no podrá realizar una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos ni de forma directa o indirecta.

El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualquier dispositivo técnico establecido por International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., o por terceros en la tienda online.


IHPI se reserva el derecho de admisión de alumnos, o docentes de otras escuelas.

Obligaciones del usuario

El Usuario será responsable de utilizar el e-commerce, a adquirir productos y a utilizar cada uno de los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley y lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Asimismo, deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la tienda por parte de los Usuarios o que pudiera causar daños a los bienes y derechos de International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

Contraseñas

International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., facilitará el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El Usuario mantendrá bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo puedan derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. La contraseña de acceso podrá ser modificada en todo momento por el Usuario.

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por legislación española en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico, Ley de Consumidores y Usuarios, Ley de Condiciones Generales para la contratación y Código Civil y demás que puedan resultar aplicables.

Para resolver cualquier cuestión que se suscite sobre la interpretación, aplicación e cumplimiento de las mismas International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L. se somete a la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                    FORMACIÓN ONLINE

Condiciones Generales de venta aplicables desde el 11 de Febrero de 2019

Bienvenido al sitio web www.mx.lowpressurefitness.es. El acceso a la tienda online de LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. y su uso, así como la compra de productos en la misma, presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de estas condiciones generales de uso

Introducción

Las Condiciones Generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario de la página Web www.mx.lowpressurefitness.es (en adelante "Usuario") y el vendedor, que es la empresa LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V., con domicilio social en en Av Hacienda de Ojocaliente No. 131 No. Int 8, Haciendas de Aguascalientes. 20196. Aguascalientes (México), LPF18050753A. 

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V., se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo al Usuario, por ello sugerimos revisarlas antes de la adquisición de cualquier producto o servicio a través de la tienda on line de LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V..

Así pues, se entenderá que la compra de productos en www.mx.lowpressurefitness.es presupone la lectura, conocimiento y aceptación de las condiciones generales de venta; y que accediendo al portal el Usuario se compromete a respetar las condiciones y normas de utilización que figuran en ella.

 

Información sobre los productos

Los productos y cursos incluidos en la tienda online se describirán de la forma más detallada y fidedigna posible para el correcto conocimiento del usuario del producto o curso que compra, y siempre bajo la premisa de la buena fe.

LOW PRESSURE FITNESS, es consciente de la importancia del detalle de las características de los cursos, dedicando gran atención a sus descripciones técnicas y de objetivos (no contractuales) y dentro de los límites descriptivos posibles, respetando los mejores estándares del mercado.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. no se hace responsable de los gastos personales o de cualquier otra índole que puedan derivar de cambios o cancelaciones de los cursos o eventos que organiza.

Tipo de producto

  • Más de 100 videos realizados por la Dr Tamara Rial y Piti Pinsach

  • Videos prácticos con los que podrás seguir tu entrenamiento paso a paso

  • Videos teóricos de cada uno de los más de 12 temas

  • Clases de anatomía y semiología para complementar tu formación

  • Manual y dossier digital de nivel 1

  • Tendrás un tutor asignado para acompañarte durante la formación

  • Máxima flexibilidad de horarios para que lo puedas adaptar a tu ritmo de vida

  • Sin desplazamientos ni hoteles

  • Dispondrás de hasta un año para finalizar la formación

  • Podrás estudiar desde el móvil, tablet y pc

  • Puedes comenzar ahora mismo a cambiar tu futuro profesional

  • Certificado de 20 horas lectivas

Duración formación: 60 horas de contenido teórico práctico de formación online*

 

*20 horas de formación obligatoria para superar cada nivel.

LPF recomienda 40 horas por nivel para adquirir todos los conocimientos prácticos-teóricos.

Precios

Los precios de venta indicados en el sitio web se muestran en $ pesos Mexicanos. La venta de la formación online desde la página www.mx.lowpressurefitness.com está habilitada únicamente para compras desde Méxcio. A las formaciones online se le aplicará el IVA del país desde el que se realice la compra, en este caso México. 

Tarifas para alumnos nuevos (precio final IVA incluido):

Tarifas generales:

- Formación Online:  $ 7.656,00 pesos Mx (posibilidad de fraccionamiento en 2 plazos de  $ 3.828,00 pesos Mx cada uno). Primer plazo pagadero antes del inicio de nivel 1, segundo pago pagadero antes de inicio de nivel 2.

- Formación Online + Certificación: $ 8.477,00 pesos Mx (posibilidad de fraccionamiento en 2 plazos: primer plazo de $  3.828,00 pesos Mx y segundo plazo de $ 4.649,00 pesos Mx). Primer plazo pagadero antes del inicio de nivel 1, segundo pago pagadero antes de inicio de nivel 2.

 

 

Tarifas específicas para alumnos con formación en curso (alumnos con Nivel 1 y 2):

- Niveles sueltos: $  3.189,00 pesos Mx

Tarifas para alumnos certified:

- Formación Online: $  1.276,00 pesos Mx

*En caso de pago por transferencia, el justificante de pago deberá remitirse al correo electrónico: administracion@lowpressurefitness.com. De no ser así, en un plazo de 5 días desde la compra, se procederá a la cancelación de la misma, y el alumno deberá volver a realizar la compra.

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. , se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

En el caso de que por fallo técnico de la web/catálogo, un Usuario compre un producto/curso con precio erróneo o fuera del plazo establecido en el apartado "Disponibilidad", LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. se reserva el derecho de anular dicho pedido y reembolsar en la cuenta de éste la cuantía que anteriormente había abonado.

Disponibilidad

Tipos de acceso según el Nivel del alumno:

1.La compra de la Formación Online dará acceso al alumno a la plataforma y sus contenidos durante 4 meses por cada nivel, desde la fecha y hora de la compra.  

2.En el caso de alumnos que hayan realizado la formación presencial completa (alumnos Nivel 3) que compren la Formación online, tendrán acceso durante 12 meses a los 3 niveles, desde la fecha y hora de la compra.

3.Los alumnos certificados (LPF-CT) que compren la Formación Online, tendrán acceso a la plataforma y los contenidos de la formación completa por tiempo indefinido mientras estén certificados, y siempre por un tiempo mínimo de acceso de 12 meses desde la fecha y hora de la compra.

En el momento en que su certificado caduque, y hayan transcurrido 12 meses desde la fecha y hora de la compra, los alumnos dejarán de tener acceso a la plataforma. Se les volvería a dar acceso a la misma en el caso de Re-certificarse.

Las condiciones de acceso indefinido son aplicables a todos alumnos desde el momento que se certifiquen (alumnos LPF-CT): tanto si han comprado la Formación Online siendo alumnos LPF-CT como si se certifican a posteriori, y tanto si han realizado la formación online mediante la compra de Combo 3/Modalidad completa Formación Online como mediante la compra de los 3 Niveles Online sueltos.

* Condiciones generales de venta aplicables desde 11/02/2019

Prueba de nivel - Examen de Autoevaluación Nivel I, II y III

Una vez completadas las 20 horas exigidas para completar cada Nivel, el alumno debe superar una prueba final de autoevaluación.

En el caso de resultar NO APTO, el alumno tendrá una segunda oportunidad para realizar el examen. Para ello, debe solicitar la segunda oportunidad enviando un email a administracion@lowpressurefitness.com, y podrá realizar de nuevo el examen transcurridos 15 días desde haber resultado NO APTO.

En caso de que el alumno, tras el segundo intento, resulte NO APTO, tendría que volver a realizar una compra del Nivel.

Cambios y Cancelaciones

El alumno puede cancelar la compra de cualquier producto online, antes del envío de las claves de acceso a la plataforma.

En caso de que las claves de acceso ya se hayan enviado, la cancelación no conllevará el reembolso del importe pagado, por parte de LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V..

IMPORTANTE:  

la compra de la Formación Online, implica que el alumno se compromete a realizar los 3 niveles que ha adquirido. En caso de que se adquiera el producto Formación Online cualquiera de sus dos modalidades (Formación Online o Formación Online + Certificación), y posteriormente se desee cambiarlo, IHPI permitirá hacerlo, siempre y cuando no se haya cursado ya ningún nivel.

En caso de que ya se haya cursado algún nivel, no podrá realizarse cambio alguno por otro combo inferior o superior.  Por tanto, si el alumno desea cancelar la Formación Online adquirida, pagará el precio de cada nivel suelto, sin precio Tarifa general ni precio con descuento: $ 3.189,00 pesos Mx por nivel.

 

Certificación

Solo los alumnos que hayan realizado los tres niveles de formación LPF podrán acceder a la certificación.

La certificación consiste en un examen, de 30 preguntas tipo test, cuya compra se realiza por la WEB, que habrá de superarse para obtener el resultado de APTO que acredita al alumno como Trainer LPF.

Precio: 95 €.

Precio descuento certificación en la modalidad “Formación Online + Certificación”: 65€ ($ 821,00 pesos Mx) . Estos alumnos, una vez hayan realizado los tres niveles de la formación, recibirán automáticamente un email con la información y el enlace para acceder a su examen de Certificación.

Esa certificación conlleva:

- Figurar en la WEB LPF como Trainer LPF

- Se le remitirá un diploma en papel con dicha acreditación

- Dispondrá de un descuento del 15% adicional en todas las compras de materiales que realice a través de nuestra WEB

 - Se le remitirá un logo LPF par usar en sus redes sociales, CV, etc, junto con unas condiciones de uso del mismo

- Acceso a seminarios de especializacióncomo  Wall-Series, LPF experience, seminario pelvi-perineal, etc etc, para los que será necesario haber completado los tres niveles LPF y conseguido un "APTO" en el examen de certificación.

- Entre otras ventajas que LPF irá comunicando

Condiciones realización examen

El alumno tendrá 30 días desde el momento de la compra, para realizar la prueba. Los 30 días empezarán a contar desde el momento de la compra en la Web, y se tendrá en cuenta la hora de la compra para la finalización de los 30 días.

En el caso de resultar NO APTO, el alumno tendrá una segunda oportunidad para realizar el examen transcurridas 24 horas, y un nuevo plazo para realizarlo de 10 días accediendo desde el mismo enlace.

En caso de que el alumno no realice el examen en el plazo de 30 días estipulado, tendrá que volver a realizar la compra.

En caso de que el alumno, tras el segundo intento, resulte NO APTO, no podrá volver a realizar la compra hasta que no hayan transcurrido 6 meses.

La Certificación tendrá una validez de dos años desde el momento de la superación del examen. 
*El diploma será remitido por IHPI al alumno, por correo ordinario a la dirección que el alumno facilite en el momento de la compra por la Web del examen. En caso de error, el alumno se hará cargo del coste del nuevo envío.
El envío se realizará en un plazo de 120 dias desde la fecha de aprobado del examen.

Re-Certificación

 Solo los alumnos que hayan estado Certificados podrán acceder a la Re-certificación. 

La Certificación tiene una validez de dos años desde el momento de la superación del examen. Una vez haya expirado la validez de su certificación, para continuar certificado, el alumno puede Re-certificarse.

La Recertificación consiste en un examen, de 25 preguntas tipo test, sobre varios artículos y publicaciones del LPF Journal que se detallan a continuación. Es importante la lectura de los artículos de esta lista, así como de los artículos que van enlazados en cada uno de ellos:

1. Mima tus músculos de la postura: Diafragma y psoas
2. Progresión: La clave de la sesión Low Pressure Fitness
3. Hipopresivos y masaje: aliados en la mejora del dolor lumbar crónico
4. La importancia de la postura para el suelo pélvico
5. Training mask – Evidencias y uso
6. Estiramiento del diafragma en la mejora de la cinemática de la cadena posterior y de la caja torácica
7. ¿Cuáles son los errores más frecuentes al entrenar el suelo pélvico?
8. ¿Cerrar o no la línea alba? Nuevo paradigma de rehabilitación de la diástasis abdominal
9. Dispositivos de protección urinaria para el deporte
10. 5 errores más comunes al practicar Low Pressure Fitness

La compra de este examen se realiza a través de la WEB y el alumno deberá superar el examen para obtener el resultado de APTO que lo acreditará de nuevo como Trainer LPF. 

Precio: 60 €.

El alumno sólo podrá acceder a la compra de la re-certificación a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento de su certificado. El alumno recibirá una comunicación vía correo electrónico avisando que su certificado ha caducado.


Condiciones realización examen

El alumno tendrá 30 días desde el momento de la compra para realizar la prueba. Los 30 días empezarán a contar desde el momento de la compra en la Web, y se tendrá en cuenta la hora de la compra para la finalización de los 30 días.

En caso de que el alumno no realice el examen en el plazo de 30 días estipulado, tendrá que volver a realizar la compra.

En el caso de resultar NO APTO, el alumno tendrá una segunda oportunidad para realizar el examen transcurridas 24 horas, y un nuevo plazo para realizarlo de 10 días accediendo desde el mismo enlace.

La Certificación obtenida a través del examen de re-certificación tendrá una validez de dos años desde el momento de la superación del examen.

 

*El diploma será remitido por IHPI al alumno, por correo ordinario a la dirección que el alumno facilite en el momento de la compra por la Web del examen. En caso de error, el alumno se hará cargo del coste del nuevo envío.

El envío se realizará en un plazo de 120 dias desde la fecha de aprobado del examen.

Servicio Atención al cliente

LOW PRESSURE FITNESS MEXICO S.A. DE .C.V. está a entera disposición para cualquier consulta, incidencia o reclamación que el Usuario pueda requerir.

Dispone de un Servicio de Atención al Cliente de lunes a jueves de 9.00 a 18.00h. y los viernes de 9.00 a 14.00h. llamando al (449)2503658 o bien, a través del correo electrónico: lpfcomercial@lowpressurefitness.com.mx.

Protección de datos personales

El Usuario deberá facilitar sus datos personales para la correcta validación de las compras. Al inscribirse en la página web, el usuario da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

Conforme a la L.O. 15/1.999 de Protección de Carácter Personal, los datos y archivos proporcionados por el usuario en la compra on line de alguno de nuestros productos serán incorporados a un fichero de tratamiento automatizado, titularidad de International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., únicamente para la finalidades que se desprenden del contrato de compraventa formalizado, así como para comunicar al usuario ofertas, nuevos productos, cambios en cursos y demás información relacionada con los productos ofertados en la web, si bien, el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante solicitud por escrito a la dirección Calle Pino 40-42 C.P.36206, Vigo-Pontevedra, con una copia de su DNI o a través de e mail al correo electrónico siguiente administracion@lowpressurefitness.com

Recomendamos leer la Política de Privacidad aplicable, dónde se halla toda la información que se aplica al respecto.

Al inscribirse en la página web, el usuario da su consentimiento para recibir información comercial por mail, correo ordinario, sms o cualquier tipo de mensajería instantánea como whatsapp

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del web www.lowpressurefitness.es (cursos o formaciones, productos, textos, imágenes, marcas, vídeos, etc,…) es propiedad de International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., de sus proveedores y/o colaboradores. La reproducción parcial o total del contenido debe ser autorizado por International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la tienda online únicamente para sus propias necesidades, y no podrá realizar una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos ni de forma directa o indirecta.

El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualquier dispositivo técnico establecido por International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., o por terceros en la tienda online.


Obligaciones del usuario

El Usuario será responsable de utilizar el e-commerce, a adquirir productos y a utilizar cada uno de los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley y lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Asimismo, deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la tienda por parte de los Usuarios o que pudiera causar daños a los bienes y derechos de International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

Contraseñas

International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L., facilitará el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El Usuario mantendrá bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo puedan derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. La contraseña de acceso podrá ser modificada en todo momento por el Usuario.

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por legislación española en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico, Ley de Consumidores y Usuarios, Ley de Condiciones Generales para la contratación y Código Civil y demás que puedan resultar aplicables.

Para resolver cualquier cuestión que se suscite sobre la interpretación, aplicación e cumplimiento de las mismas International Hypopressive and Physical Therapy Institute S.L. se somete a la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.Las plazas y reservas de los cursos serán otorgadas en función de la disponibilidad, y del cupo fijado para las mismas, por IHPI. Una vez realizado el pedido, si uno de los artículos o servicios contratados no estuviera disponible, IHPI informará dentro de los 7 días hábiles siguientes desde el pedido. El producto o curso podrá ser cambiado por otros, si bien, en caso de inexistencia de interés en otros productos o cursos, el usuario podrá solicitar la devolución del importe en el plazo de 15 días naturales desde la notificación de su indisponibilidad, reembolso que tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días desde su solicitud.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------